Expertos en el Cultivo de Trufas

Taller Cultivo de trufas en Chile, 25 marzo 2017

Diamante negroReserva de plantas temporada 2016
 
   
PLANTAS MICORRIZADAS

Nuestro proceso de producción en viveros requiere de un período mínimo de 12 meses para obtener plantas terminadas de alta calidad y fuertemente micorrizadas. Las especies que producimos son principalmente encinas (Quercus ilex) y encinos (Quercus robur), ambas propagadas a partir de material vegetal selecto de origen nacional. También en Agrobiotruf estamos investigando la utilización de otras especies hospederas con potencial para el cultivo de trufas en Chile, incluyendo algunas especies nativas (Nothofagus sp.).

Nuestras plantas micorrizadas y sistemas de producción de trufas son los únicos ya probados en el país con resultados validados y confiables, que estan respaldados por Proyectos de Investigación Nacionales y experiencias de campo en conjunto con la Fundación para la Innovacion Agraria-FIA. Nuestros árboles y técnicas de cultivo han logrado producciones de trufas en campo a los 4 y 5 años desde el establecimiento de plantaciones, resultados que son pioneros y únicos en el país. Nuestra competencia en Chile, actualmente no ha realizado ni tampoco dispone de plantaciones que estén en producción bajo condiciones de suelo y clima nacionales.

Nuestra empresa garantiza que todas las plantas disponibles en el punto de venta se encuentran micorrizadas con el hongo trufa negra (Tuber melanosporum) en sus raíces, y mediante estrictos controles de calidad de laboratorios independientes, podemos garantizar a nuestros clientes:

- Un alto nivel de micorrización con Tuber melanosporum
- Alta Calidad de la micorrización (basado en certificaciones mediante análisis genético del hongo-PCR)
- Altos estándares de fitosanidad de las plantas
- Raíces bien desarrolladas

Nuestras plantas micorrizadas se venden exclusivamente mediante orden de compra y reserva del material con anticipación, ya que el tiempo de planificación, preparación y establecimiento de plantaciones toma varios meses, asimismo nuestros stocks anuales se venden solo bajo pedido. La empresa entrega además bajo contrato, asesoria permanente y sin costo para el cliente que adquiere los arboles, basado en los ultimos avances y experiencia (cientifico-practica) acumulada desde mas de 15 años por nuestro equipo principal. El tiempo requerido entre la confirmación del pedido y la entrega de las plantas al comprador es necesario para discutir los trabajos de plantación y definir el programa de preparacion del suelo. Se recomienda reservar los pedidos con al menos 6 meses de anticipación.

Si estás interesado en reservar y adquirir plantas inoculadas desde nuestros viveros, asimismo consultar por precios y disponibilidad, puedes hacerlo directamente aquí.....


Viveros: Km 12,5 Ruta K-635 camino Unihue Duao s/n – Comuna de Maule , Chile.

Cel: +56 9 88385207 - 56 9 88385214 - 56 9 88385215

 e-mail: agrobiotruf@trufaschile.cl y agrobiotruf@gmail.com

© 2004-2015 Agrobiotruf. Todos los derechos reservados